Vagante icon

Vagante

Alpha 8

Adéntrate en unas catacumbas mortales de necesidad

vota
0

3.1k

1

Puntúa esta App

Vagante es un 'roguelike' en dos dimensiones al más puro estilo Spelunky, en el que los jugadores podrán controlar a un aventurero cuyo objetivo es conseguir riquezas en unas cuevas llenas de peligros.

Al principio tendremos que elegir entre uno de los dos personajes: el guerrero, más fuerte pero menos versátil; o la arquera, que tiene algo menos de potencia pero puede usar un arco. Dependiendo del tipo de héroe que elijamos, tendremos unas habilidades u otras.

Una vez entremos en la caverna comenzarán los peligros. En su interior encontraremos decenas de enemigos de todo tipo: murciélagos, asesinos, bolas de gelatina, ogros, y mucho más. Cada enemigo tiene un comportamiento concreto y unos atributos, por lo que en ocasiones será mejor evitar a algunos.

Además de los enemigos, en Vagante tendremos que tener mucho cuidado con las trampas. Los pinchos, por ejemplo, nos matarán instantáneamente si caemos sobre ellos. Por no mencionar las bocas monstruosas escondidas en el suelo...

Por suerte, en el interior de las catacumbas de Vagante también encontraremos algún amigo. Los vendedores de las tiendas nos permitirán invertir el dinero en comprar nuevas armas o pociones, aunque tendremos que tener cuidado de no atacarles.

Vagante es un 'roguelike' en dos dimensiones con muy buenas influencias. Lo mejor que se puede decir de él, es que es una combinación estupenda de Spelunky y Castlevania.
Por Andrés López
Uptodown X